Marihuana Creepy en Soacha

Cayó camión lleno de marihuana creepy que salió de un parqueadero en Soacha

La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), logró incautar un camión lleno de marihuana creepy que salió de un parqueadero ubicado en Soacha (Cundinamarca) y que se dirigía hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El operativo se llevó a cabo gracias a la información suministrada por un ciudadano anónimo, quien informó que el camión transportaba una gran cantidad de droga. Los investigadores de la Dijín utilizaron un dron para identificar el vehículo y seguir su recorrido.

El camión fue interceptado en la autopista sur, a la altura del municipio de Mosquera. En el operativo fueron capturados dos hombres que transportaban la droga.

Según la Policía Nacional, el camión transportaba cerca de 1.500 kilos de marihuana creepy. La droga tenía un valor de más de 10.000 millones de pesos colombianos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los investiga por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este operativo es un ejemplo de la lucha que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están librando contra el narcotráfico. La incautación de esta gran cantidad de droga impedirá que llegue a las calles y dañe la vida de los colombianos.

La marihuana creepy: una droga que va en aumento

La marihuana creepy es una variedad de marihuana que se caracteriza por su alto contenido de THC, el principal componente psicoactivo de la planta. Esta droga se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, debido a sus efectos más fuertes y duraderos que los de la marihuana tradicional.

La producción y el tráfico de marihuana creepy va en aumento no solo en Colombia, sino también en otros países. Esto se debe a que, en comparación con otros alucinógenos, los insumos químicos que se utilizan para su preparación son más económicos.

Las ganancias para los traficantes por la venta de marihuana creepy son muy altas. En Colombia se puede conseguir un kilo de marihuana creepy por 200.000 pesos aproximadamente. Su precio puede disminuir dependiendo de la calidad de la droga. Las ganancias para los traficantes por la venta de solo un kilo de marihuana creepy pueden llegar a ser de 6.000 dólares estadounidenses, lo que equivale a casi 24 millones de pesos colombianos, según InSight Crime.

La marihuana creepy es una droga peligrosa que puede causar graves efectos a la salud. Puede provocar adicción, problemas psicológicos y físicos, e incluso la muerte. Es importante estar informados sobre los riesgos de esta droga para evitar su consumo.

Imágenes Policia Nacional

Comments are closed.