Según explica el mandatario, los municipios de tercera, cuarta, quinta y sexta categoría se quedarían sin recursos que impediría su desarrollo a futuro.
Prensa, Alcaldía de Soacha
A través de un hilo en Twitter, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga realizó un llamado sobre las consecuencias que tendría el ajuste de nómina a contratos laborales de los municipios que no cuentan con los recursos suficientes, ya que estos quebrarían a futuro.
El alcalde enfatiza en que si se obliga a los municipios a realizar contratos laborales provocará que se recorten las oportunidades de trabajo, creará cargas prestacionales y pensionales que no podrán ser cumplidas a futuro.
Otra medida que impide el desarrollo de los municipios es el reajuste del 16% en pago de nómina mientras que se impide cobrar más del 4% del impuesto predial, ya que se limita el flujo de caja con más gastos que ingresos.
Finalmente, el mandatario hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al ministro del Interior a reflexionar sobre esta medida y pensar en aquellos municipios que no cuentan con el capital suficiente para dar cumplimiento a esta medida.
Leave A Comment