Juan Carlos Saldarriaga, el burgomaestre de Soacha, comunicó que se implantarán medidas para regularizar cada hogar que quiera funcionar como jardín infantil en la zona, con el objetivo de transformarlos en privados y que cumplan con normas de seguridad muy estrictas, después de la captura de un posible abusador sexual.
Según Saldarriaga, en el municipio no existen normas para los jardines infantiles, ya que cualquier persona podría abrir este negocio sin la autorización previa de la Alcaldía, por lo tanto, se exigirá de forma obligatoria que el lugar esté certificado.
Saldarriaga sostuvo que hay regulaciones en el tema de educación primaria, en educación secundaria o de los hogares lo maneja el Bienestar Familiar, pero lo que se identifica que hay una gran necesidad de tener jardines privados y no hay una regulación.
La iniciativa se llevará a cabo para que no puedan ser contratados profesores o encargados en los jardines que tengan algún antecedente o que no hayan sido debidamente preparados para el cargo.