Un hombre señalado de cometer abuso sexual contra su propia hija y exesposa ha sido capturado en un municipio del departamento del Tolima, luego de un arduo trabajo coordinado entre la Policía de Cundinamarca y la Policía del Tolima.
El individuo, acusado de los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual abusivo con una menor de 14 años, cometió los aberrantes actos en la ciudad de Soacha, generando conmoción y repudio en la comunidad.
Tras recibir la denuncia de la mujer afectada, la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones correspondientes y se dio inicio al seguimiento del presunto responsable. El acusado intentó evadir a las autoridades y se refugió en Ambalema, un municipio situado al nororiente de Ibagué, pero las fuerzas policiales no descansaron en su búsqueda.
El sujeto fue interceptado por las autoridades en Girardot, luego de una rápida acción para evitar su escape. En un esfuerzo conjunto entre ambas fuerzas policiales, se logró su captura, y ahora deberá enfrentar la justicia y responder por los delitos que se le imputan.
La comunidad de Soacha ha expresado su indignación y consternación ante tan atroces hechos y ha pedido que se haga justicia en este caso. La valiente denuncia de la víctima permitió que se avanzara en el proceso y que el agresor sea llevado ante la justicia.
El hombre acusado, cuya identidad no ha sido revelada por razones de protección a la víctima, deberá enfrentar un proceso judicial en el que se determinará su responsabilidad y, de ser hallado culpable, deberá recibir una medida intramural acorde con la gravedad de sus actos.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la denuncia de casos de abuso y violencia de género, así como la necesidad de una pronta y efectiva acción por parte de las autoridades para garantizar la protección y seguridad de las víctimas.
Las autoridades y la sociedad en general se mantienen vigilantes para asegurar que se haga justicia en este caso y que se protejan los derechos de las víctimas. Se espera que este proceso judicial sea transparente y que el responsable reciba el castigo que corresponde por los delitos cometidos.