Los ciudadanos soachunos que se movilizan en Transmilenio a Bogotá, denunciaron el pésimo servicio que presta el sistema de transporte masivo, el cual se ha visto afectado por la alta congestión y la demora en la llegada de los articulados.
En las estaciones de Soacha, los usuarios hacen malabares para poder abordar los buses, debido a la gran cantidad de personas que se aglomeran en las puertas. La espera para que llegue un articulado puede demorar más de 20 minutos, lo que genera inconformidad y malestar entre los pasajeros.
«Es una situación insostenible», dijo María José Ramírez, una usuaria que viaja diariamente de Soacha a Bogotá. «Debemos llegar temprano a la estación para poder abordar el bus, y aún así, muchas veces no lo logramos».
Además de la congestión, los usuarios también denunciaron el alto costo del pasaje, que actualmente es de $2.950. «Es un robo lo que nos cobran por un servicio tan malo», dijo un usuario que prefirió no identificarse.
Otro problema que afecta a los usuarios de Transmilenio en Soacha es el colado. Según los pasajeros, es común ver personas que ingresan al sistema sin pagar el pasaje. «Es una falta de respeto que la gente se cuele sin pagar», dijo una usuaria.
Otros problemas que acusan los usuarios de Transmilenio en Soacha
Además de la alta congestión y el valor del pasaje, los usuarios del Transmilenio en Soacha también denunciaron otros problemas, como:
- La falta de mantenimiento de los buses, que en ocasiones se encuentran en mal estado.
- La falta de limpieza en las estaciones, que en ocasiones se encuentran sucias y descuidadas.
- La falta de seguridad en las estaciones, que en ocasiones son escenario de atracos y hurtos.
Los usuarios solo esperan que las autoridades tomen medidas para mejorar el servicio del Transmilenio en Soacha, ya que es un servicio esencial para los habitantes de nuestro municipio.