Un nuevo caso de abuso sexual en Soacha y el sur de Bogotá ha sido resuelto con la captura de otro conductor de la plataforma Picap. Semanas después de que las autoridades lograran detener a un abusador a través de plataformas digitales, se logró la captura de Luis Aguilar Fernández por abuso sexual y robos cometidos contra al menos seis mujeres.
La detención de Aguilar Fernández fue posible gracias a la colaboración entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, quienes localizaron al presunto responsable de los abusos sexuales y hurtos. El acusado pudo ser identificado y arrestado después de que se descubriera que estaba usando el celular de una de las víctimas, el cual había robado a una mujer a quien transportó en su servicio de Picap.
La contundencia del material probatorio permitió solicitar la captura del posible abusador, quien fue detenido por los agentes del CTI en una vía pública del barrio León XIII de Soacha. Durante el proceso de detención, el hombre atropelló a un oficial, afortunadamente sin causarle lesiones.
Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca ha imputado a Luis Aguilar Fernández los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado. El acusado deberá permanecer en un centro penitenciario mientras avanza su proceso judicial.