Los habitantes afirman que, a pesar de la presencia del CAI en la zona, no se nota la presencia de las autoridades y el escaso alumbrado público agrava la situación.
Los hurtos a los inmuebles de Hogares Soacha no cesan y los ciudadanos están cansados de esta situación. Ya se han registrado más de 10 robos en los conjuntos residenciales.
Una residente del sector relató que en el último robo, un guardia de seguridad fue amarrado y dejado a la deriva durante una hora, mientras los ladrones entraron a robar un apartamento. Los vecinos intentaron ayudar, pero la situación se ha vuelto demasiado constante.
Los habitantes reclaman la falta de presencia policial en la zona y afirman que el único CAI existente para todos los conjuntos es insuficiente. «Nunca los vemos haciendo rondas», denuncia un ciudadano.
Otra residente víctima de robo expresó: «Mi esposo y yo estábamos trabajando, fue un fin de semana y lamentablemente nos dimos cuenta hasta el día siguiente cuando llegamos de turno en la mañana, encontramos todo destrozado y nuestras cosas ya no estaban». La comunidad hace un llamado a la Policía Metropolitana de Soacha para que aumente los operativos de seguridad, ya que se han registrado más de 10 robos en los últimos seis meses.