Sistema Chingaza embalses

Alerta en Soacha por cortes de agua inminentes debido a niveles críticos en embalses

La preocupación se ha intensificado en Bogotá y sus municipios aledaños, incluyendo Soacha, luego del anuncio del alcalde Carlos Fernando Galán sobre los niveles históricamente bajos en los embalses. La alarmante situación ha llevado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) a tomar medidas drásticas para preservar el vital líquido en la capital colombiana y sus áreas vecinas.

Según lo revelado por Galán, los niveles actuales son los más bajos registrados en los últimos 40 años, lo que ha desencadenado un plan de racionamiento de agua inminente. En respuesta a esta crisis, la EAAB ha anunciado que dividirá la ciudad en 10 zonas para programar cortes de agua por días. Aunque los detalles precisos de la implementación de esta restricción aún no se han especificado, se espera que el cronograma de cortes se revele el próximo lunes 8 de abril, generando incertidumbre entre la población sobre la disponibilidad de agua en sus hogares.

Municipios como Soacha, Faca y Cajicá se verán afectados por estos cortes, mientras que Usme se salvará gracias a su suministro desde El Dorado. Sin embargo, la situación no se limita únicamente a la capital, ya que la medida se extenderá a otros municipios que reciben el servicio de la EAAB, incluyendo a Soacha. La excepción será la localidad de Usme, que no experimentará los cortes de agua en este momento debido a su abastecimiento desde El Dorado, el cual se encuentra al 45 % de su capacidad.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para evitar una extensión de la medida y trabajar en conjunto para enfrentar esta crisis hídrica que afecta a la región.

Imágenes: Redes Sociales

 

Comments are closed.