– Un estremecedor feminicidio ha sacudido al municipio de Soacha. Estefanía Franco Daraviña, de 30 años, fue apuñalada por su pareja en presencia de su hija menor, apenas unas horas después de que este mismo hombre le festejara el Día de la Madre. Estefanía, madre de dos niñas de 3 y 10 años, fruto de una relación de 11 años con el agresor, falleció en el Hospital Mario Gaitán Yanguas tras sostener una riña con quien alguna vez le juró amor eterno. El trágico incidente ocurrió a las 2:50 a.m. del domingo, cuando la expareja de Estefanía llegó a su domicilio en el barrio Prado Vegas.
Un testigo relató los dramáticos momentos previos al asesinato: «La pelea duró como 10 minutos, hasta que los gritos cesaron y entendimos que algo malo había pasado. Poco después, el vigilante subió y, según dicen, vio a la hija de la pareja bajando las escaleras pidiendo ayuda porque su mamá estaba tirada en la sala del apartamento”.
Hasta el momento, el paradero del presunto asesino es desconocido. Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda para dar con el responsable de este atroz crimen que ha dejado a dos menores sin su madre.
El barrio Prado Vegas y todo el municipio de Soacha están consternados por este acto de violencia que, en un día destinado a celebrar y honrar a las madres, ha terminado en una tragedia irreparable. Se ha hecho un llamado urgente a la comunidad para denunciar cualquier acto de violencia de género y a las autoridades para fortalecer las medidas de protección y prevención.
Estefanía Franco Daraviña será recordada por su familia y amigos, quienes ahora claman por justicia y apoyo para las hijas que han quedado bajo el cuidado de sus abuelos. El municipio de Soacha lamenta profundamente esta pérdida y se une al clamor por el fin de la violencia contra las mujeres.