Resultados del sondeo de CNC señalan a Caicedo con el 18,6% de intención de voto, seguido por Betty Zorro y Julián Sánchez.
A medida que se acerca la fecha de las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre en Colombia, las encuestas comienzan a esclarecer el panorama político en diferentes regiones. En Soacha, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) ha publicado una encuesta que coloca a Danny Caicedo a la cabeza en la intención de voto para la Alcaldía municipal.
La encuesta, que abordó a hombres y mujeres mayores de 18 años de la cabecera municipal de Soacha, revela que Danny Caicedo obtiene un sólido 18,6% de respaldo en las preferencias electorales. Le siguen Betty Zorro con un 15,2% y Julián Sánchez con un 14,1%. Estos resultados arrojan una competencia reñida y ponen de manifiesto la diversidad de opciones que los ciudadanos están considerando para liderar el municipio en el periodo 2024 – 2027.
La pregunta clave de la encuesta, que inquiría sobre la preferencia de voto en caso de que las elecciones fueran mañana y los candidatos fueran los mencionados, reflejó que Caicedo es la opción favorita en este momento. Además, el voto en blanco recibe un 8% de intención, mientras que un 6.5% declaró que no sabe o no respondió a la pregunta.
El proceso de selección de la muestra fue meticuloso y riguroso. Se llevaron a cabo 713 entrevistas presenciales entre el 14 y el 19 de agosto, abarcando diferentes niveles socioeconómicos de la población de Soacha. La encuesta fue diseñada con un enfoque probabilístico estratificado y se tomaron en cuenta las diferentes comunas como estratos estadísticos.
Danny Caicedo se presenta en esta contienda con el respaldo de varios movimientos políticos, incluyendo En Marcha, Coaval del Nuevo Liberalismo y AICO. Su liderazgo en la intención de voto reflejado en la encuesta del CNC muestra que su mensaje y propuestas están resonando entre los habitantes de Soacha. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el escenario político en el municipio sigue evolucionando y los candidatos intensifican sus esfuerzos para ganarse la confianza de los votantes.